Hola a todos!! Esta semana lo primordial era la crónica del Medio Maratón de Valencia, que por cierto ha tenido una gran acogida y podéis leerla aquí. Pero no nos podemos olvidar de los entrenamientos que está haciendo Tomás para el Maratón de Valencia así que aquí os dejo su séptima semana!

Lo primordial de esta semana han sido los 38 km que Tomás hizo el viernes. Como viernes trabajaba por la tarde, los hizo temprano para tener unas horas de recuperación antes del trabajo. Pero como eran tantos km, intentó contactar con un compañero del grupo de running #metodowin para que le acompañara.

A las 7 comenzaron el entrenamiento él y su amigo Alfonso, los dos con frontales de luz porque todavía tarda en amanecer. Alfonso lo acompañaba en la bici y sólo pudo hacer 12km con Tomás porque después trabajaba. Pero, aunque fueron pocos km, a Tomás le vino muy bien porque fue acompañado mientras era de noche.

A partir del km 12 Tomás ya era consciente de que le quedaban muchos km por delante y que los tenía que hacer solo. Decidió hacer la mitad de km por la mota del río dirección a Murcia y cuando llevara la mitad, volver hacia casa. En todo momento, Tomás iba a una velocidad de 4’15-4’20 min/km. Intentaba ir a un posible ritmo de primera media de maratón para ver cómo respondía el cuerpo y en particular las piernas. Al ver que hasta el km 28 podía ir a ese ritmo, intentó seguir ese ritmo hasta el final.

A partir del km 35 a las piernas les costaba seguir el ritmo y tuvo que ser fuerte mentalmente para no parar. Se acordó de todos los mensajes de ánimo que le dejaron en instagram la noche antes. Tomás buscaba entrenar esa flaqueza en las piernas que aparece en el maratón y que por lo general, no se entrena.

Finalmente, los 38km le salieron en 02:48:58, aquí os dejo un resumen de este entrenamiento.

2016-10-26-photo-00001085

Resumen de los 38km

Tomás acabó muy satisfecho de su entrenamiento, sabiendo que todavía le quedaban fuerzas para ir un poco más rápido. Muscularmente todo estaba bien (a pesar de que no pudo aguantar con las piernas en agua fría con hielo más de 5 segundos).

En este entrenamiento tan largo, probó los geles y avituallamiento que quiere llevar el día del maratón. Además de las zapatillas, ropa, etc. ¡Ya sabéis que TODO se entrena!

Aquí os muestro el resumen de la semana. ¿Os animáis vosotros?

7a-semana-maraton-valencia

Un abrazo,

Rebeca.

advert-image