Hola a todos!! Seguimos con la 8ª semana de entrenamiento para el Maratón de Valencia!!

Esta era una semana de recuperación, por lo que bajó el volumen y la intensidad de los entrenamientos.

Durante estas semanas que son las más suaves, él se siente más cansado, pero eso entra dentro de lo esperado.

Tras la fuerza y los 12km de lunes y martes, el miércoles intentó hacer series. Estas eran de prueba para ver si podía llevar el ritmo que quería en el medio maratón que tenía el sábado. Tenía dudas porque nunca había podido hacer una media tan rápido. En concreto fueron 3×3000 a ritmo de 3,50 min/km.

El viernes Tomás tuvo unas horas libres por la mañana y fue a la pista del polideportivo. Le tocaban 10km a ritmo alegre y al final salieron a 4 min/km. En concreto quería probar las zapatillas que quería llevar en la media maratón del sábado. Las zapas son las Joma R4000 Marathon. Son un poco más ligeras que las que usa en los entrenamientos para el maratón.

Llegó el día de la media. Lo tenía marcado como un objetivo secundario, ya que lógicamente el primero es el maratón. Esta carrera le serviría de test para ver si tenía fondo y capacidad para ir por debajo del ritmo que quiere llevar durante los 42’195 km en Valencia.

Este era un medio maratón que él ya había corrido antes y como le gustó quiso repetir. El recorrido constaba de 3 vueltas a un circuito de 7km ondulado. Otro de los factores que hace le guste es que es una carrera con poca gente y él lo prefiere así, no le gustan los agobios.

Pero ojo, al maratón de Valencia sí que va jajaja en fin… cosas de Tomás xD. También es cierto que él sale en los primeros cajones y no le pilla todo el agobio como a mí en la media de Valencia, que por cierto podéis ver la crónica de la carrera y los entrenamientos.

Al final, se hizo de noche corriendo, porque la carrera fue por la tarde. Le salió un tiempo oficial de 1:21:09 teniendo el recorrido 25o metros más.

img_3275

Tomás consiguió su MMP (mejor marca personal) en media maratón preparando el maratón y además, como colofón, quedó 7º de la general y 3ª de su categoría. Vamos, que nos vinimos muy contentos a casa!!

Esto es lo que tiene preparar bien un maratón. Salen tus mejores marcas en medio maratón y además disfrutando, sin estar muerto al terminar.

img_3196-2

Ya para terminar la semana, el domingo le tocaban 6km suaves pero se fue con su amigo y presidente del Club Atletismo las Torres, Ignacio y cayeron 11km. Este novio mío no hay quien lo pare!!

Aquí os dejo como siempre la tabla resumen.

Un saludo a todos!!
8a-semana-maraton-valencia

advert-image