¿Cuántos de vosotros va a correr la San Silvestre de su pueblo este año? 

Conozco a gente que va a correr incluso más de una jaja!! Se nos va de las manos esto de correr pero es que es tan adictivo y saludable!! Que cuanto más mejor!!

De todos modos sé, que muchos de vosotros os iniciáis en esta carrera o la corréis por gusto sin haberla preparado mucho. Suele ser muy númerosa en cuanto a participantes, mucha gente no va a competir sino a disfrazarse y pasarlo bien, y nadie tiene el típico temor de quedar último.

Es por eso que os voy a dejar una serie de consejitos.

Si vais a correr una San Silvestre este año no vais a tener percances de última hora y vais disfrutarla mucho!!

  1. Es muy importante haber dormido y habernos hidratado bien el día de antes. Un correcto descanso es primordial para el rendimiento.

  2. Tanto si es por la mañana o por la tarde, la comida (o desayuno) previo deben ser carbohidratos integrales. Son de absorción más lenta. Así no tendremos picos de azúcar y nuestro nivel de energía será más estable.

  3. Para ayudar un poquito más a ese equilibrio energético y a la hidratación (que son días de beber alcohol y este deshidrata mucho el músculo) podemos tomar durante el calentamiento una bebida isotónica con carbohidratos. Yo tomo PROCARB y me va genial. Además tenéis un 10% de descuento en la página usando el código: rebeca2018 .

  4. Si puedes consigue tu dorsal antes del día de la carrera y deja todo preparado la noche de antes. No se te olvidarán cosas como imperdibles, cascos de música, agua…

  5. Ve con bastante tiempo al sitio donde sea la carrera. Evitarás problemas para aparcar ya que cortan las calles.

  6. Si hace buena temperatura, no corras con ropa térmica!! En cuanto calientes y entres en calor, te molestará.

  7. El calentamiento es importantísimo. Estabilizarás las pulsaciones antes de la carrera y evitarás lesiones.

  8. Personalmente, me gusta tomarme un café solo antes de la carrera. Me da un subidón!!!

  9. Aprovechando el ir a la cafetería a por el café, entro al aseo, que a última hora siempre entran ganas de hacer un pis!!! Y correr con esa sensación es muy incómodo!!

  10. Ponte en línea de salida y disfruta de la carrera. Es muy divertida y al menos aquí en Murcia el recorrido es ESPECTACULAR. Pasa por la Gran Vía, la Catedral y hay muchísimo ambiente!! Yo este año no me la pierdo!!!

Y vosotros, ¿vais a correr la San Silvestre de vuestro pueblo?

Contadme en comentarios!! Y recordad que tenemos los entrenamientos personalizados online y que podéis pedirnos información a Tomás y a mí pinchando en el botón que os dejo aquí abajo!!

Además, si estáis pensando en empezar a correr, aquí tenéis un post con consejos para que no lo dejéis a la primera de cambio! POST EMPEZAR A CORRER

Un saludo,

Rebeca.