¿Por qué los hombres corren más? Si alguna vez te has hecho esta pregunta sigue leyendo que te voy a contar cositas interesantes!!

Siempre he tenido asumido que los hombres corren más. Sabía que había alguna razón aunque no me había parado ni a pensar ni a buscar cual o cuales eran. Hasta que el otro día decidí hacerlo.

La razón de ponerme yo a pensar en estas cosas es la siguiente: por Instagram una chica contaba que un hombre le había dicho que con lo que entrenaba, debería correr más rápido. Ya sabéis, comentarios que hace alguien que seguramente tenía poca idea de lo que hablaba por mucho “runner” que fuera. Si no conocemos la evolución que lleva una persona, no deberíamos hacer este tipo de comentarios, no son de buen gusto, verdad? (Y aunque la conozcamos tampoco jaja).

El caso es, que hay muchos motivos por los que los hombres tienen la capacidad de correr más rápido y yo os voy a contar cuales son, con mis palabras que no quiero que esto sea un texto científico ni nada por el estilo jijiji.

La culpa de que las mujeres, por el simple hecho de serlo, corramos menos que los hombres la tienen (resumiendo bastante) nuestras hormonas, nuestro corazón y nuestra pelvis.

Las mujeres tenemos más estrogenos que los hombres. Estos se encargan de generar grasa, así que qué os voy a decir que no sepáis jaja.

Los hombres tienen más testosterona, que aunque nos duela, les hace más “machitos” porque genera masa muscular, esto es así y tenemos que admitirlo jaja. De ahí que ellos por lo general tengan más músculo y nosotras más grasa. Qué le vamos a hacer!!! Pero como nosotras tenemos más grasa, somos más “grasiosas” jajajaja!! 😀

cimg6713

En cuanto al corazón, por mucho que nuestras abuelas nos digan que no nos cabe en el pecho, sí nos cabe. De hecho, lo tenemos más pequeño que los hombres. Esto hace que el volumen de sangre que bombee sea menor. Además, tenemos menos hemoglobina, que es la que transporta el oxígeno a los músculos. Y también tenemos los pulmones más pequeños, por lo que tomamos menos cantidad de oxígeno al respirar.

Por si fuera poco, las cosas que tenemos de más, no son beneficiosas para correr. Estoy hablando de la pelvis. Como las mujeres tenemos que estar preparadas para el embarazo, el parto, etc, nuestra pelvis es más ancha. Esto hace que se pierda fuerza en los abductores y además pueda provocarnos dolores de rodilla y problemas con la cintilla iliotibial.

Finalmente, si hay algo bueno que tenemos las mujeres es que tenemos más capacidad de sufrimiento, pero eso ya lo sabíamos ¿¿a que sí?? jaja!! Somos más fuertes mentalmente y eso no se discute, hombre ya!!

img_0734

Y nada chic@s, esto es todo lo que aprendí el otro día buscando el motivo de porqué los hombres tienen la capacidad de correr más rápido (por lo general) que las mujeres. Como veis, son motivos fisiológicos, hormonales, etc., por tanto tenemos que asumirlo.

Sobre todo ya sabéis que nos tenemos que comparar con nosotros mismos. Con cómo éramos antes y lo que hemos avanzado hasta ahora. Estar contentos de nuestros progresos y seguir hacia delante!!

Si os ha gustado el post podéis compartirlo en vuestras redes sociales!! Los iconos están abajo, y yo os lo agradeceré mucho!!

Un abrazo a todos, nos vemos por las redes!!

Rebeca.