¡Seguimos con las ensaladas de verano! Y digo de verano porque estamos en verano pero yo soy #fandelasensaladas todo el año!! Si vosotros también lo sois, no os perdáis esta ensalada porque es muy completita y algo diferente!!

Los que me seguís por Instagram (@blouse0), sabréis que he empezado con un nuevo nutricionista, esta vez especializado en deporte. Esta ensalada ha surgido por variar un poco el menú que él me había mandado para la cena con alguna cosita que tenía en casa.

La cena que tenía era ensalada + calabacín a la plancha + mejillones al vapor. Yo cambié el calabacín por la alcachofa, y los mejillones al vapor por langostinos cocidos y salmón ahumado que me encanta. Además, como la ensalada que os voy a enseñar no lleva hortalizas, me tomé un poquito de gazpacho.

Una ensalada completa y saludable es la mejor forma de hacer la última comida del día. Son ligeras, lo cual nos ayudará a no sentirnos pesados a la hora de dormir. Además, si elegimos correctamente los ingredientes, lo que nos van a aportar sobre todo es SALUD.

Aquí os dejo los ingredientes al completo de esta ensalada que surgió de casualidad y la combinación me gustó muchísimo:

  • Brotes tiernos de lechuga
  • Una alcachofa cruda rociada con limón para que no se ponga negra.
  • 3 Langostinos cocidos
  • 1 Loncha de salmón ahumado
  • Frutos secos en mi caso 2 nueces y 2 almendras.
  • Aceite, vinagre y sal.

Es una ensalada muy completita con verdurita, además la alcachofa es muy diurética, la proteína de los langostinos y el salmón, y las grasas también del salmón y los frutos secos.

He de añadir también, que yo no soy nutricionista y por eso no os puedo proporcionar mucha información nutricional sobre los alimentos. Pero, cositas básicas como las que os he dicho sí las sé a ciencia cierta y por eso las comparto por aquí.

Espero que os haya gustado la recetita, un saludo a todos!!

 

advert-image