¿Qué es la motivación?

Según la Real Academia Española de la Lengua motivación es :

  1. f.Acción y efecto de motivar.
  2. f.motivo (‖ causa).
  3. f.Conjunto de factores internos o externos que determinan en parte las acciones de una persona.

En el mundo del deporte y en mi caso en el de la gente que somos corredores, motivación es una palabra muy utilizada y a la que normalmente le damos mucha importancia y, en mi opinión, más de la que deberíamos.

Muchas veces para salir a entrenar nos basamos en la motivación que tenemos. Con esto quiero decir que escucho a muchas personas decir: “esta semana no he hecho deporte porque no estaba motivada, no tenía ganas”. Claro que visto del lado contrario, yo misma he dicho: “Hoy estaba súpermotivada y me ha salido un entrenaco que te cagas!!” jaja.

Creo que muchas personas basan la motivación sólo en un factor externo. En un estado de ánimo en el que un día está por las nubes, otro día por los suelos y otros días la cosa está equilibrada. Y creo que esas personas están equivocadas.

A lo que voy es a lo siguiente:

Para mí la motivación la creamos NOSOTROS. Es cierto que un día podemos estar más de capa caída, pero eso no debe influirte a la hora de conseguir tus objetivos.

Si un día estás de bajón, BUSCA TU MOTIVACIÓN, CRÉALA, INVÉNTATELA.

No es tan difícil como pensamos… Escuchar tu canción favorita con los cascos a tope de volumen. Estrenar ropa o zapatillas nuevas. Mirar en las redes sociales gente que te inspira o incluso gente con la que te llevas a matar y quieres superar jajaja. Ver tu propia evolución y pensar que no quieres echar todo el trabajo a perder. Las fotos que estoy poniendo en este post son haciendo series el viernes pasado. Sólo de verlas mientras escribo esto ya me está dando un SUBIDÓN!!!

Como dice el emperador en la película de Mulán:

Un grano de arroz desequilibra la balanza.

Fallar a un entrenamiento no es cosa de vida o muerte, pero que sea por motivo de peso. No vale decir stoy desmotivada y me voy a quedar en el sofá con la mantita que fuera hace mucho frío y me da pereza.

Cuando estoy algo perezosilla, me basta con pensar en el objetivo que tengo en mente. Pienso: VOY A POR TI. Y si estoy muy muy muy vaga, me doy una ducha con la música a tope, me pongo la ropa de deporte y como nueva. Que también me pasa no penséis que no

Y vosotros, ¿qué pensáis de la motivación? ¿Tenéis algún truquito para vencer esos momentos de bajón? Contadme cositas!!

Un saludo a todos espero que os haya gustado el post!

Rebeca.