Última semana de entrenamiento para el medio maratón de Valencia.

Al fin ha llegado el día en que todo ha pasado y os comento la última semana de entrenamiento y la carrera (podéis ver la crónica y un vídeo aquí).

La semana previa a la media es de tappering. Podéis leer un post de consejos aquí . Hay que disminuir la carga de kilómetros manteniendo la intensidad. Es por eso que esta semana es más “tranquila” que las demás. Sólo corro 3 días incluyendo el de la carrera. Las series de miércoles, la activación y la media maratón.

La semana comenzaba con inseguridades. La carrera de domingo en San Fulgencio me dejó la tibia bastante condolida, habiendo ido incluso al fisio el viernes.

Me ponía placas de hielo en la zona y no se me pasaba así que recurrí a sumergir las piernas en agua fría con hielo y… ¡Mano de santo!

Ya no me volvió a molestar nada, ni si quiera en la carrera. Eso sí, la sobre carga de la rodilla sí que sigue apareciendo tras las carreras, pero ya tengo cita para hacerme una telemetría a ver qué me dice el podólogo…

Entonces llegó miércoles e hice una prueba. La prueba consistía en hacer series, 10×1000 a ritmo de carrera y, si acababa “fresca como una lechuguita” significaba que podría llevar el ritmo que quería en carrera. Esto no es algo que se deba hacer la semana de la carrera, pero yo quería arriesgar y necesitaba quedarme “tranquila” de saber que si llevaba ese ritmo, iría bien. Aunque nada te puede asegurar eso porque luego la carrera es otra historia, pero te quedas más tranquila. Además necesitaba poner a prueba mis dolencias que no salieron a la luz y eso también me relajó.

El resto de la semana fueron descansos activos, haciendo abdominales, estiramientos… Y ya el sábado tocaba activación.

Creo que es la mejor activación que he hecho nunca. Estábamos ya en Valencia, así que salimos a hacerla Lola, Anita y yo. Fuimos corriendo desde el hotel hasta el museo de las Artes y las Ciencias y oigan, qué bien se corre por allí!! Fue una activación para soltar piernas y despejar la mente! Qué vistas más bonitas, nos encantó la zona a las 3. Yo ya había estado allí varias veces pero nunca corriendo y la verdad que relaja un montón!!

img_2823

Activación en el Museo de las Artes y las Ciencias

Y bueno, tras la activación, llegó el día de la carrera. Si queréis leerlo todo detalladamente podéis hacerlo aquí. En esta entrada decir que estoy contenta porque logré mi objetivo, aunque en el cronómetro oficial no aparezca por los metros de más. Y también que lamento no haber podido disfrutar de esa carrera como se merece. Había mucha gente animando, mucho ambiente pero cuando quieres hacer marca en una carrera, estas cosas muchas veces no pueden apreciarse.

Aún así he aprendido que en estas carreras tan multitudinarias no hay que hacer tiempos, hay que ir a disfrutarlas, a sentir cada zancada, cada grito de ánimo.

img_2802

Y hasta aquí todo lo relacionado con mi aventura en esta preparación del Medio Maratón de Valencia. Espero que os haya gustado esta sección, que os haya servido de motivación, de guía, de aprendizaje. Para mí lo ha sido.

Aunque llevo dos años corriendo, no había entrenado nunca con tanta motivación, dedicación y ganas. Los resultados de mi esfuerzo han ido llegando y eso anima a seguir hacia delante y no derrumbarse.

También espero que luchéis por vuestros sueños y trabajéis para conseguir vuestros objetivos. Nadie da nada gratis y quien algo quiere algo le cuesta. ¡El truco está en disfrutar del camino!

Todavía no he pensado cual será mi próximo objetivo, pero seguro que cuando lo sepa os enteraréis!!

Y como siempre, la tablita con el resumen de la semana!!

7a-semana-medio-maraton-valencia

Un abrazo a todos,

Rebeca.

 

 

advert-image