¿Qué comer antes de entrenar? Muchos sabemos que a la hora de hacer cualquier deporte, la alimentación juega un papel muy importante.

Si bien es cierto, no todo el mundo sabe qué es lo más adecuado para comer antes de entrenar, en mi caso antes de salir correr.

Algunas personas, a través de Instagram, me habéis preguntado qué como antes de entrenar, pero esa pregunta no puede responderse rápidamente así que he decidido hacer un post para que tengáis una idea. Esto es cuestión de ensayo-error, porque lo que a mí me sienta genial puede que a ti no, pero unas ideas nunca vienen mal, ¿verdad?

He pensado en daros primero unos tips de las pautas que tengo en cuenta siempre y después daros alguna idea sobre qué comer antes de entrenar según la hora que sea y así llevar un orden.

Lo primero que debemos saber es cuánto tiempo debemos dejar pasar entre comer y entrenar. En mi caso son 2 horas como mínimo en el caso del desayuno o la comida. Si es después de almorzar o merendar pueden ser 15 minutos porque estas comidas las hago muy muy ligeras.

Por nada del mundo tomo LECHE o derivados como queso, CON LACTOSA antes de correr. Esto es sobre todo si el entrenamiento va a ser a pulsaciones elevadas como series o si tenéis carrera.

¿Por qué? Pues porque es un alimento que taaaaaarda muchísimo en digerir y os puede producir flato, tener la sensación de (sube y baja) o tener problemas estomacales, vamos, lo que viene siendo ¡¡¡el apretón runner!!!

En el caso de que como yo, no podáis pasar sin vuestro café con leche por las mañanas, probad leche SIN LACTOSA. Pero no se os ocurra hacerlo el mismo día de la carrera!! Todos los experimentos debéis hacerlos en entrenamientos 😀 .

El tiempo que pasa y no tomar lactosa son mis reglas de alimentación más infranqueables. El día que no las cumplo, no sale bien el entrenamiento.

Ahora vamos a por el menú, a ver qué os parece:

Desayuno: sea suave o intenso el entrenamiento, antes de correr siempre desayuno:

  • Zumo de naranja (si no tengo naranjas tomo otra fruta).
  • Café con leche sin lactosa
  • Una o dos tostadas con aceite o con mermelada (¡depende de lo golosa que esté esa mañana!). EDITO: mi nutricionista MIGUEL SANTOS me manda las tostadas integrales con pavo.

Después de esperar 2 horas salgo a entrenar. A veces también me hago tortitas de avena. ¡Me encantan! Pero antes de una carrera nunca las tomo básicamente porque tendría que madrugar mucho ya que me gustan recién hechas jejeje.

Almuerzo: fruta o barrita. Mucha gente y deportistas de élite toman plátano, a mí no me sienta bien antes de entrenar, se me hace pesado y me repite. Opto por mandarinas, peras, melón… Depende de la fruta de temporada.

Comida: En mi caso suelo evitar salir a entrenar después de comer. Sólo me encuentro con esta situación cuando es inevitable porque alguna carrera es a las 5 o 6 de la tarde. En estos casos como a las 14:00 y siempre carbohidratos como pasta o pizza. Eso sí, nada de salsas carbonara o cosas pesadas. Mis opciones son espaguetis con tomate y atún, o una pizza casera de salmón (tenéis la receta aquí).

Merienda: Tomo lo mismo que en el almuerzo menos los días de series, que me tomo una tostada integral con pavo, o si estoy golosa con mermelada.

Cena: Nunca se me ha dado el caso de salir a entrenar después de cenar, así que las ensaladas siempre son mis aliadas 😀 . Aunque, si al día siguiente tengo tirada, por ejemplo un sábado por la mañana, ceno hidratos de carbono. Espaguettis integrales con atún o pavo o aprovecho y me ceno una pizza sin remordimientos!!!

Ese es mi menú. Ahora os voy a poner algunas cositas que me han dicho por Instagram que toman otras personas, que además son muyyy saludables también y diferente a lo que yo tomo.

 

@miss_mariposa_83 me comenta que cuando no le da tiempo a merendar se toma un par de dátiles. Es una opción rápida buenísima, muy saludable y como tienen bastante glucosa nos sirven muy bien para entrenar.

@raquelgomezmolina es distribuidora de Herbalife y me comenta que ella toma algún batido o fruta. Yo nunca he probado nada de Herbalife porque no soy fan de este tipo de empresas. De todos modos si a ella le va bien y le aporta la energía que necesita me parece estupendo. Como he dicho antes, todo es cuestión de probar y quedarnos con lo que nos funcione.

@asunci89 me ha comentado su desayuno que además es el mismo que toma una amiga mía y es súper saludable. Té verde con miel y limón, 2 tostadas con aceite y sal y un plátano. El té verde en mi opinión es la mejor opción si quieres activarte y evitar el café, además, es muy muy antioxidante. Yo intenté tomarlo un tiempo y aun lo hago de vez en cuando, pero mi café con leche con las mañanas es que me da la vida!!! Jeje.

@lamisma me dice que ella también desayuna 2h antes de irse al gym. Su desayuno es: cereales sin azúcar (de mercadona) con leche y café con leche. Creo que ella también es fan del café con leche jaja. Le pregunté si tomaba con lactosa y me dijo que a ella no le sentaba mal. ¡Cada persona es un mundo!!

@alfredo_cucu me comenta que por lo general corre de mañana. Él toma un poquito de café, medio plátano o manzana y agua cuando corre como máximo 15k. Si hace distancias más largas añade pan.

Todas las opciones que me habéis dado para qué comer antes de entrenar son muy saludables y todas coinciden en lo mismo: fruta, hidratos (pan, cereales) y café o té.

Nosotros ya te hemos contado nuestras comidas favoritas para entrenar, ¿cuál es la tuya? Deja un comentario con lo que comes antes de entrenar para que cojamos más ideas!!

Un saludo a todos,

Rebeca

advert-image